Integrantes del Sindicato Independiente Federal Democrático de Salud (Sifeds) volvieron a protestar en uno de los accesos principales del Palacio de Gobierno, donde reprocharon el desdén de los Servicios de Salud de Oaxaca y su titular Efrén Emmanuel Jarquín González.
Los sindicalizados de salud arribaron al recinto gubernamental con el objetivo de solicitar una reunión de trabajo con representantes del gobierno estatal para abordar sus preocupaciones laborales.
Hemos expuesto las diferentes problemáticas que atravesamos pero no tenemos respuesta del titular de Salud, solo nos dan largas o no nos quieren atender.
dijo un integrante del gremio.
El Sifeds asegura que existen intentos de minar sus garantías laborales, utilizando como pretexto un supuesto incumplimiento de estatutos sindicales.
El gremio denuncia que, a pesar de haber cumplido formalmente con todos los requisitos establecidos, logrando así el reconocimiento como un sindicato legalmente constituido, se están ejerciendo presiones para debilitar sus derechos.
Los manifestantes se mantienen en el acceso del Palacio, a la espera de ser atendidos por funcionarios de la administración estatal, con el fin de defender la legalidad de su organización y las prestaciones de sus agremiados.











