SICT Oaxaca confirma cambio en la obra y destaca participación local en proyectos de la Mixteca
El Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca confirmó el cambio en el proyecto de la autopista Mitla-Tehuantepec, una de las obras de infraestructura más importantes para el Istmo.
Gilberto Hernández Morales, director del Centro SICT Oaxaca, informó que la reconstrucción de la autopista ya no incluirá el túnel conocido como “El Tornillo”; en su lugar, se construirá un viaducto de “dimensiones importantes”.
“Ya hay avance en el proyecto, se va a librar el túnel con un viaducto, un puente de dimensiones importante, pero no tenemos fecha”, señaló el funcionario.
A pesar de la magnitud de esta modificación, Hernández Morales no proporcionó una fecha de inicio para las obras del nuevo viaducto.
En cuanto a la asignación de obras, el director de la SICT destacó el beneficio directo a las empresas del estado.
Afirmó que las cámaras de la construcción en Oaxaca han sido beneficiadas con “obras de impacto”, como las del Plan Lázaro Cárdenas del Río. En el marco de este programa, que contempla la reconstrucción de nueve carreteras en la Mixteca, el 78% de las constructoras beneficiadas son de carácter local.
Hernández Morales descartó categóricamente que exista inconformidad o descontento entre las cámaras de la construcción, como se había especulado, al asegurar que “todas fueron contempladas” en la distribución de los proyectos.











