Durante el 12 de diciembre, Oaxaca acumuló la tercera cifra más alta de asesinatos a nivel nacional, con un total de cinco víctimas documentadas oficialmente en 24 horas, confirmó el gobierno federal.
Guanajuato totalizó siete víctimas mortales; Sinaloa, seis, y Oaxaca, cinco, de acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP).
Durante este viernes en todo el país se documentaron 55 asesinatos, por lo que los 5 casos registrados en Oaxaca equivalen al nueve por ciento.
Los niveles de violencia en el estado continuaron incrementándose durante este sábado 13 de diciembre, pues únicamente en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca se registraron 3 asesinatos.
Primero, a las 11:00 de la noche de este viernes, un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas fue asesinado en pleno operativo alcoholímetro.
Los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta y burlaron los filtros de seguridad hasta llegar a la mesa donde se encontraba el hoy extinto y dispararon en su contra.
Posteriormente durante la mañana de hoy, dos cuerpos embolsados fueron localizados en el municipio de Santo Domingo Tomaltepec.
El 11 de diciembre, en esta entidad del sur del país se documentó un homicidio doloso.











