A 12 horas del asesinato de un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas durante el desarrollo de un operativo alcoholímetro, aún no hay personas detenidas.
Consultadas por este medio, corporaciones de seguridad y ministeriales agregaron que estaban en el proceso de establecer el posible móvil o las líneas de investigación del asesinato de Nelson H. P., quien era el encargado del filtro de alcoholemia.
A las 11:00 horas de este sábado, reiteraron que todavía no había ninguna persona detenida.
Nelson H. P. fue ejecutado anoche cuando coordinaba el desarrollo de un operativo alcoholímetro.
El servidor público fue identificado como Nelson H. P. y era la persona encargada del filtro policiaco, ubicado sobre la avenida Riberas del Atoyac, en inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas cuando al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la mesa de revisión, donde permanecía el funcionario, y abrieron fuego en su contra.
A pesar de que fue un hecho que se registró enfrente de elementos de seguridad, los sicarios se dieron a la fuga.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, pero únicamente corroboraron que el individuo había perdido la vida.
De manera preliminar, también se informó que el hoy extinto era asesor jurídico del Ayuntamiento, que encabeza Alejandro Díaz, emanado del PT.











