El grupo de trabajadores inconformes que desde el lunes pasado estalló en paro y mantiene tomadas diversas instalaciones del hospital Presidente Juárez del ISSSTE, rompió la mesa de diálogo que habían comenzado con autoridades federales y representantes nacionales del sindicato, tras acusar que un grupo de al menos 10 personas ingresó ayer haciéndose pasar por personal de limpieza a las instalaciones del nosocomio para intimidar a pacientes y manifestantes.
Los inconformes informaron esta mañana que el grupo de personas ingresó sin identificaciones, pero con la anuencia de la seguridad privada del hospital, alrededor de las 21:40 horas y permaneció ahí tomando fotografías y videos de diversos puntos, incluido hospitalización, hasta las 2:40 horas, tras varios intentos de hacerlos retirarse de la zona.
Posteriormente, ante la presión de los inconformes, el grupo terminó por sostener que presuntamente había sido enviado por funcionarios federales para “tomar eviencias”.
Ayer en Oaxaca se llevaron a cabo eventos políticos en la región de la Mixteca, con la presencia del director nacional del ISSSTE, Martí Batres, y durante la noche una cena entre directivos actualmente desconocidos del Hospital Presidente Juárez y representantes del sindicato nacional con motivo del fin de año.
Ante ello, en protesta, el Comité nombrado por el personal movilizado sostuvo que determinó **no acudir este domingo a la Ciudad de México** donde sostendrían reuniones con funcionarios federales de alto nivel y representantes sindicales, con el objetivo de mantener su movilización en Oaxaca.
Asimismo, sostuvieron que su nueva exigencia es que **cualquier mesa de negociación o de diálogo se lleve a cabo en la ciudad de Oaxaca**, pues condenaron que ayer hayan estado en la entidad funcionarios y sindicalistas nacionales sin haber hecho acto de presencia en el hospital Presidente Juárez.
El personal inconforme divulgó material audiovisual donde se observa el actuar del grupo enviado anoche.
Mientras un grupo de trabajadores diarias críticas trabajo bajo protesta y colocándose sobre la ropa diversas leyendas, hasta este sábado permanecen tomadas las instalaciones de Consulta Externa, Dirección, Archivo Clínico y Cocina










