El polvo blanco manipulado como si fuera algún tipo de droga por un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número Uno, ubicada en la ciudad de Oaxaca, resultó ser “una sal de dulce”, informó este día la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
El organismo autónomo informó que tras la divulgación de videos en redes sociales donde se observa a dos alumnas y un alumno interactuando, abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de suministro.
“Derivado de las indagatorias, la FGEO estableció que la sustancia manipulada no era droga, sino una sal de dulce, y que las estudiantes habían imitado conductas que observaron en videos de la red social TikTok”, indicó la Fiscalía.
“La FGEO comenzó las investigaciones pertinentes por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de suministro, por lo que se realizó una intervención en el lugar de los hechos”, había indicado previamente.
La autoridad ministerial también informó que mantiene una carpeta de investigación abierta por otro grupo de fotografías donde se aprecian alumnos de la preparatoria número 6 de la guapo presuntamente inhalando polvo blanco.
“Un segundo caso, que también fue difundido en redes sociales y en el que aparentemente se observan fotografías de estudiantes de una preparatoria, manipulando y presuntamente consumiendo un polvo blanco. Este hecho es objeto de investigación para esclarecer las probables conductas delictivas relacionadas con estos hechos”.











