La Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, ejecutó un importante operativo en el municipio de la Villa de Zaachila.
Dicha acción, autorizada por un Juez de Control Federal, se llevó a cabo en atención a una denuncia anónima recibida vía correo electrónico, en la que se alertaba sobre un predio en la colonia Vicente Guerrero que presuntamente era utilizado para resguardar pipas que transportaban gas LP procedente de otra entidad federativa, lo cual constituye un delito en materia de hidrocarburos.
El Agente del Ministerio Público de la Federación, al obtener la orden de cateo necesaria, procedió a ejecutarla con el apoyo fundamental de elementos de la Guardia Nacional y peritos de la institución.
Durante esta diligencia, las autoridades federales lograron asegurar el predio, que operaba de manera ilegal, así como cinco pipas con una capacidad de cuatro mil litros cada una.
Además, se incautaron diversos equipos y materiales vinculados a la operación ilícita, incluyendo cinco impresoras, documentación diversa, teléfonos celulares, un equipo de videograbación y una terminal de tarjetas.










