El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió un comunicado oficial en relación con las recientes manifestaciones realizadas por trabajadores sindicalizados en el Hospital Regional (HR) “Presidente Benito Juárez” de Oaxaca.
El Instituto asegura a la derechohabiencia que, pese a las protestas, todos los servicios del hospital funcionan con normalidad, al hacer un llamado a los manifestantes a no afectar la atención y a garantizar el cuidado médico de los pacientes en todo momento.
En cuanto al servicio crucial de Hemodiálisis, el ISSSTE reitera que la atención “nunca se ha suspendido ni se ha negado”.
Las sesiones de todos los pacientes están completamente aseguradas. Si bien la remodelación del área generó ajustes, el servicio se ha reanudado de forma paulatina en el hospital y se complementa con la atención brindada de manera subrogada para evitar cualquier interrupción en el tratamiento de los pacientes.
Finalmente, el Instituto subraya que mantiene un diálogo permanente con la representación sindical a nivel nacional, buscando atender las solicitudes de manera conjunta y respetuosa, con el objetivo primordial de garantizar la continuidad y calidad de los servicios de salud. Además, refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura médica; las problemáticas se atienden “de raíz” y se da avance a la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca en San Lorenzo Cacaotepec, lo que permitirá reforzar significativamente la calidad de la atención.
El ISSSTE concluye asegurando que todos los requerimientos de infraestructura y mantenimiento son atendidos de manera prioritaria con verificaciones constantes y renovación de insumos.










