La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus delegados a participar en el octavo Pre Pleno Estatal de la organización con el objetivo de analizar el desempeño de sus actuales dirigentes y sus resultados a la mitad de su gestión.
Luego del paro de labores de 72 horas y de la mesa tripartita sostenida entre jueves y viernes en la ciudad de Oaxaca con autoridades estatales y federales, el magisterio disidente precisó que el Pre Pleno se llevará a cabo del dos al cinco de diciembre.
Las actividades se realizarán en el hotel del Magisterio ubicado al poniente de la ciudad de Oaxaca y tienen el objetivo de debatir y calificar las acciones emprendidas por la actual dirigencia que encabeza Yenny Aracely Pérez Martínez.
Los análisis y discusión en los que intervendrán delegados de las ocho regiones del estado y también se enfocará en el desempeñó de cada una de las secretarías y niveles educativos.
Para llevar a cabo esta actividad, las estructuras de la Sección 22 nombraron dos representantes por delegación y uno por centro de trabajo sindical.
Además de evaluar el desempeño de sus dirigentes, el sindicato disidente reiteró que el Pre Pleno tiene el objetivo de acordar la ruta política y de organización para continuar con sus exigencias sobre la abrogación de la reforma educativa de 2013 y la ley del ISSSTE de 2007.
Algunas de los temas a discutir son los siguientes:
- Mesa 1: Contexto internacional y nacional.
- Mesa 2: el SNTE y la CNTE en el escenario actual.
- Mesa 3: Situación actual, crisis y perspectivas del MDTEO.
- Mesa 4: Revisar, valorar, redireccionar y/o sancionar el funcionamiento orgánico de la Sección 22 con base a la gestoría honesta y democrática.
- Mesa 5: La postura de la Sección 22 ante la política educativa del estado.
- Mesa 6: Proyecto político sindical del MDTEO, para la formación política de las bases y la lucha social.
- Mesa 7: Pliego petitorio y plan táctico estratégico.










