El partido de vuelta de los cuartos de final fue un drama de principio a fin, con el América presionando desde el arranque para revertir el 0-2 de la ida en el BBVA, donde Sergio Canales y Fidel Ambriz habían dado ventaja a los regiomontanos bajo un diluvio que complicó el juego.
Las Águilas empataron el global al minuto 45 con un gol de Jonathan dos Santos en un rebote dentro del área, y al 70 Henry Martín anotó el segundo de cabeza tras centro preciso, silenciando momentáneamente a la afición rayada que viajó en masa a la capital mexicana.
Monterrey, dirigido por Domenec Torrent, resistió los embates y contraatacó con orden, pero fue en el tiempo agregado cuando Berterame, el argentino de 26 años, remató de cabeza un centro milimétrico de Jesús Corona para el 1-2 y el 3-2 global, desatando la euforia norteña y confirmando la eliminación del América.
Este triunfo coloca a Rayados como el primer semifinalista del Apertura 2025, donde enfrentarán al ganador de la serie entre Tigres y Cruz Azul; para el América de André Jardine, la derrota revive críticas por su irregularidad en Liguilla pese a una fase regular dominante.
El gol de Berterame, su quinto en el torneo, fue validado por el VAR tras revisar posible offside, y el árbitro César Ramos pitó el final entre protestas americanas, cerrando una serie que Monterrey dominó con solidez defensiva liderada por Sergio Ramos.











