La Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que el incendio registrado en el municipio de Santa María Zaniza, en la Sierra Sur de la entidad, había afectado hasta esta mañana una superficie de 350 hectáreas.
La dependencia federal precisó que la contingencia se suscita en el punto conocido como Río Algodón, en los límites con Santiago Amoltepec, y que su último reporte era válido hasta las 11:00 de la mañana.
Comuneros de Santa María Zaniza denunciaron que las llamas comenzaron ayer y acusaron a sus vecinos de Amoltepec de haber provocado el incendio.
Sin embargo, la Conafor solo se limitó a informar que esta entidad registraba hasta las 11 de la mañana un incendio forestal activo en la región de la Sierra Sur.
Ayer, habitantes de Santa María Zaniza realizaron una denuncia pública culpando a Amoltepec de los hechos que se registran en sus bosques.
Ante ello, demandaron la intervención inmediata y neutral de autoridades estatales y federales.
Asimismo, este día se registraron detonaciones de arma de fuego en los límites de ambas poblaciones sin que se reportaran personas fallecidas.









