* Los directivos no respetaron su propia convocatoria y causaron un daño moral a los atletas competidores.
Oaxaca, Oax.- Hoy el Consejo Directivo de Natación y Aguas Abiertas del Estado de Oaxaca (CDNAAEO) convocó al campeonato estatal de Curso Corto que se celebró en las instalaciones del CEGA, centro acuático ubicado en San Felipe del Agua.
En la competencia participaron aproximadamente 100 atletas de entre 8 y 20 años de edad que llegaron a la competencia con animosidad y espíritu de triunfo.
Desde el primer día, se dejó sentir la falta de compromiso de los integrantes del consejo encabezado por Francisco David Martínez Canseco, Hebert Pérez Martínez y Kely Estefania Barragán García que tuvo muchas fallas como por ejemplo la falta de pantalla de resultados, la señal de salida desfasada (lo cual provocó descalificaciones), toque electrónico deficiente, resultados erróneos.
Lo peor de la competencia fue el momento de la premiación en el segundo día, ya que los errores afectaron de forma emocional y deportiva a los atletas oaxaqueños lo que ocasionó la molestia de los padres de familia, ya que el nuevo Consejo directivo no se alineó a las bases de premiación de la convocatoria emitida por ellos mismos.
La inconformidad de los padres de familia, se hizo sentir en las instalaciones del CEGA al grado de que los directivos del Consejo, tuvieron que suspender la premiación y retirarse de manera vergonzosa.
Los padres de familia de los nadadores del Estado de Oaxaca, piden la inmediata destitución de Francisco David Martínez Canseco y su comité directivo de un ente que no está legalmente constituido.
Además exigen que el protocolo de premiación se lleve al cabo de acuerdo a la convocatoria que ellos mismos emitieron y ofrezcan una disculpa pública a los nadadores y nadadoras agraviadas.
También urgieron al Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz que instruya al Director del Instituto del Deporte de Oaxaca que intervenga en estas justas estatales, ya que esta justa deportiva es la más importante para los tiempos de los nadadores para que puedan competir en justas nacionales.










