El senador oaxaqueño Antonino Morales Toledo se sumó al contundente mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el sentido de que “quien convoca a la violencia y a la intervención extranjera se equivoca”. Subrayó que el pueblo de México ha elegido el camino de la paz y la justicia, y no permitirá que discursos de odio pretendan quebrar la unidad nacional.
El legislador por Morena hizo un llamado enérgico a la oposición partidista y no partidista a dejar atrás la incitación a la división y a construir, en cambio, “una opción de gobierno que, desde su ideología, compita en la ruta democrática y pacífica para convencer a la ciudadanía”.
“La fuerza no está en la imposición, sino en la razón y el voto popular”, expresó el senador zapoteco, quien recalcó que la Cuarta Transformación ha demostrado con hechos y no con palabras su compromiso con el bienestar del pueblo.
Como ejemplo de estos avances, Morales Toledo destacó las obras que se realizan en su estado: “El Plan General Lázaro Cárdenas del Río está invirtiendo 5 mil 900 millones de pesos en La Mixteca, con más de mil 100 kilómetros de carreteras modernizadas, nuevos centros de salud de IMSS Bienestar y obras de agua potable que benefician a 1.54 millones de habitantes”.
Añadió que “el Tren Interoceánico ya conecta Chiapas con Ixtepec, Oaxaca, integrando al sureste y generando prosperidad compartida”, mientras que “México rompe récord en Inversión Extranjera Directa al alcanzar casi 41 mil millones de dólares, lo que demuestra la confianza internacional en nuestro proyecto de nación”.
Por estos logros, el senador Morales Toledo convocó a la militancia de Morena y al pueblo de Oaxaca a participar en la celebración de la victoria del pueblo, el 6 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Allí estaremos para celebrar que en México ya no hay imposiciones ni privilegios, que hay Constitución, democracia y un gobierno que escucha a su pueblo. La Transformación avanza, con hechos concretos y con el corazón puesto en los más necesitados, ¡vamos a festejar la esperanza cumplida!”, concluyó.










