Nere González
Padres de familia de la Escuela Secundaria “Macedonio Alcalá”, en la agencia municipal de Cruz Blanca del municipio de Cuilápam de Guerrero, denuncian una serie de irregularidades dentro de la institución, por lo que tomaron sus instalaciones.
Los manifestantes señalan que la directora, Violeta Cuadrado Vásquez, ha hecho caso omiso a las múltiples quejas, permitiendo que persistan serias problemáticas que afectan la seguridad y el desarrollo de los alumnos, incluyendo casos de acoso, bullying, maltrato, retención de documentos y falta de transparencia en la administración escolar.
La principal exigencia de los padres es la salida inmediata de la directora Violeta Cuadrado Vásquez, a quien acusan de encubrir a maestros presuntamente afiliados a la Sección 22 del magisterio, quienes han sido señalados directamente por actos de acoso y bullying.
Los padres de familia argumentan que esta inacción pone en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil y socava la calidad educativa.
Ante la falta de respuesta y la persistencia de las irregularidades, los padres de familia han anunciado que regresarán a manifestarse con un bloqueo a las vialidades a partir de mañana, a las 8:00 horas, como una medida de presión para forzar la intervención de las autoridades competentes y lograr la destitución de la directora.










