La violencia se ha recrudecido en diversas regiones del estado de Oaxaca, con el registro de al menos dos ataques armados en menos de 24 horas, dejando un saldo de tres personas fallecidas.
Los hechos más recientes se registraron en la Costa y en la región de Valles Centrales, donde la saña de los agresores ha alarmado a la población.
La mañana de este martes, dos personas fueron encontradas sin vida con impactos de arma de fuego dentro de una camioneta en la desviación hacia Santa Catarina Mechoacán.
Según reportes preliminares, el vehículo color blanco quedó a unos 20 metros de la carretera federal 200 (Pinotepa–Salina Cruz).
Al lugar arribaron elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las diligencias de ley correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y la apertura de la carpeta de investigación.
Rematan a balazos a herido trasladado en ambulancia
Otro violento suceso que conmocionó a la región de Valles Centrales se registró la noche del lunes en la zona de Ocotlán, donde un comando armado interceptó una ambulancia para rematar a un paciente.
El incidente comenzó en la calle Morelos, frente al mercado municipal de Ocotlán de Morelos, donde Alfredo N., de 37 años, fue atacado a balazos, resultando herido en el tórax y cuello.
Paramédicos lo subieron a una unidad de emergencia para trasladarlo de urgencia al Hospital Civil de la capital.
La brutal agresión se consumó a la altura de San Jacinto Chilateca, donde sujetos armados lograron alcanzar la ambulancia.
Los sicarios obligaron a detener la unidad médica e intentaron bajar al lesionado para rematarlo a tiros, consumando la ejecución frente a los socorristas.
Se presume que los responsables de este ataque también estarían involucrados en otro hecho violento registrado por la mañana en la carretera a Santa Catarina Minas.










