Vecinos del fraccionamiento Guiengola de Tehuantepec intensifican sus protestas ante la falta prolongada de servicio eléctrico, bloqueando la carretera Transístmica en el tramo Salina Cruz – Tehuantepec.
Cansados de la deficiente atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los colonos decidieron tomar la vía federal a la altura de su fraccionamiento, utilizando ramas de árboles, troncos y piedras para impedir el paso vehicular.
La exigencia de la protesta es la falta de energía eléctrica en sus viviendas, situación que ha afectado significativamente su calidad de vida. Los manifestantes buscan ejercer presión para que las autoridades estatales y municipales fuercen a la CFE a enviar de manera urgente una cuadrilla que atienda y repare la falla.
“Buscamos que las autoridades presionen a la Comisión Federal de Electricidad CFE a que envíe una cuadrilla y atienda la falla para poder restablecerles el servicio,” señalaron los afectados.
Este tipo de manifestaciones se ha vuelto una constante en la región del Istmo de Tehuantepec. Los habitantes denuncian que los apagones y las fallas en el suministro eléctrico son cada vez más frecuentes.










