- Se aprueba dictamen para que la ley reconozca como discriminación cualquier acto de exclusión, violencia o xenofobia contra personas en situación de movilidad humana, sin importar su nacionalidad o condición migratoria.
En el marco de la Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur del Senado, el legislador por Morena, Antonino Morales Toledo, informó la aprobación de un dictamen encaminado a fortalecer la protección de los derechos humanos de las personas en situación de movilidad.
“En el Senado protegemos y defendemos los derechos humanos de las personas en movilidad. Seguimos comprometidos con garantizar la protección, el respeto y la dignidad de quienes más lo necesitan”, destacó el senador oaxaqueño.
Durante la sesión, las Comisiones Unidas de Gobernación; de Estudios Legislativos, Primera; y de Asuntos de la Frontera Sur analizaron, discutieron y avalaron el dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto que propone adicionar la fracción XXXIII Bis al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
La reforma propone que la ley reconozca como discriminación cualquier acto de exclusión, violencia o xenofobia contra personas en situación de movilidad humana, independientemente de su nacionalidad o situación migratoria. Esta medida busca fortalecer el marco legal para garantizar un trato digno y respetuoso a quienes transitan o buscan establecerse en territorio mexicano.










