Álvaro Morales
Decenas de personas respondieron este día en la ciudad de Oaxaca al llamado hecho por la Generación Z en contra de la corrupción y la inseguridad, y en demanda de un proceso equitativo de revocación de mandato.
El contingente partió al mediodía de la Fuente de las Ocho Regiones y arribó al Palacio de Gobierno, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Según los organizadores, a lo largo del recorrido participaron alrededor de 800 personas, de las cuales 500 llegaron al punto de cierre.
Asimismo, informaron que la marcha se trató de una primera acción convocada, pues a las 15:45 horas se llevó a cabo un mitin con la presencia de otros contingentes.
Durante la movilización, los participantes acusaron a las autoridades federales y estatales de incurrir en actos de corrupción, por lo que demandaron procesos efectivos de revocación de mandato.
En el caso de Oaxaca, durante la movilización se solicitaron firmas para hacer válida la petición de revocación de mandato contra el gobierno de Salomón Jara.
Al arribar a Palacio de Gobierno, los inconformes pegaron pancartas con múltiples consignas: “Que alzar la voz no me cueste la vida”, “Exigimos seguridad”, “Merecemos un mejor gobierno” y “Basta de mentiras”, fueron algunas de ellas.
En la movilización también intervino el Comité Popular por la Revocación de Mandato.










