El gobierno de Francia nombró a Roamhy Librada Heras Bautista como cónsul honoraria en la ciudad de Oaxaca, con circunscripción consular en el estado de Oaxaca.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que la autoridad mexicana emitió la autorización definitiva para que Heras Bautista cumpla con las funciones designadas. El permiso oficial fue firmado por el canciller Juan Ramón de la Fuente el 21 de octubre pasado.
“Vista la Nota Diplomática de Cónsul Honoraria que la Embajada de la República Francesa en México expidió a favor de la señora Roamhy Librada Heras Bautista, le concede la presente Autorización Definitiva para que pueda ejercer las funciones de su cargo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con circunscripción consular en el estado de Oaxaca”, informó la SRE.
En sentido opuesto, la misma dependencia mexicana canceló la autorización otorgada a Isabelle Francoise Pioch Cahueau, quien terminó su representación en el mismo encargo. Pioch Cahueau se había desempeñado como cónsul honoraria en Oaxaca desde el 16 de julio de 2020.
“Por acuerdo del ciudadano Secretario de Relaciones Exteriores y en virtud de que el Gobierno de la República Francesa dio por terminadas las funciones que venía ejerciendo la señora Isabelle Francoise Pioch Cahueau, quien estuvo adscrita como cónsul honoraria de ese país en la ciudad de Oaxaca, con circunscripción consular en el estado de Oaxaca, con fecha del veintiséis de junio de dos mil veinticinco se dispuso la cancelación de la Autorización Definitiva número 15 que el 16 de julio de 2020 se había otorgado a la persona citada”, agregó la dependencia.
Ambas determinaciones de las autoridades fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).










