En un movimiento sorpresivo y en medio de señalamientos de presunto nepotismo, Noé Jara Cruz presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Gobierno y Territorio del municipio de Oaxaca de Juárez.
Defendiendo la honorabilidad de su familia y citando al expresidente Andrés Manuel López Obrador como su “maestro político”, Jara afirmó: “Me voy, pero hay Noé para rato”.
La dimisión se oficializó este viernes. Jara Cruz, quien leyó el concepto de nepotismo en un discurso de dos hojas con voz sumisa, insistió en que su familia no incurre en dicha práctica.
Aseguró que su futuro político seguirá alineado con las filas del partido Morena, aunque no especificó desde qué espacio continuará defendiendo la “transformación”.
El presidente municipal, Ray Chagoya, lamentó la decisión de su exfuncionario, pero aseguró respetarla. “Fue Noé Jara quien me invitó a la política, yo estaba en la Iniciativa Privada, y le agradezco la oportunidad”, señaló el edil, quien afirmó que, si bien respeta la renuncia, “no la comparte”.
Chagoya destacó que la salida de Noé Jara no marca una ruptura en la administración y le deseó éxito, asegurando que seguirá defendiendo los principios de la “transformación” desde otros espacios.
El edil capitalino elogió la actitud de Jara Cruz, señalando que la decisión de renunciar se tomó en aras de un “bien superior” ante los señalamientos negativos, calificándola como un “ejemplo moral”.
Respecto a la vacante en la Secretaría de Gobierno y Territorio, Chagoya indicó que aún no ha tomado una decisión sobre quién asumirá el cargo, pero buscará a alguien enfocado en trabajar por Oaxaca de Juárez y disponible para la ciudadanía las 24 horas del día.









