Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) implementaron un bloqueo tanto en la carretera federal 190 como en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan.
La movilización responde a la exigencia de respuestas al pliego petitorio promovido por integrantes del sector 03 de Asunción Nochixtlán.
A las 14:45 horas, corporaciones de seguridad de Oaxaca confirmaron que la protesta continuaba activa e incluso se había ampliado.
Entre las principales demandas se encuentran la entrega–recepción formal e inmediata de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE; dotación de mobiliario y equipo tecnológico para las escuelas con su respectiva entrega en Nochixtlán; la destitución inmediata de la titular del CCPI Nochixtlán; y la construcción de un Centro Cultural–Magisterial en el municipio.
“El magisterio democrático, en resistencia y bajo los principios del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), reitera que la movilización es la única vía para hacer escuchar las demandas justas de la base trabajadora”, sostuvo el sindicato en un desplegado.










