Una severa afectación en el servicio de transporte se registrará este viernes 7 de noviembre en las regiones del Istmo y la Costa de Oaxaca, luego de que la Alianza del Autotransporte Federal Istmo-Costa anunciara la suspensión total de operaciones a partir de las 9:00 horas.
De acuerdo con el comunicado, la medida dejará sin operar alrededor de 600 unidades y busca presionar a los tres niveles de gobierno para que intervengan ante la presencia y amenazas de grupos delictivos que intentan imponer servicios de transporte ilegal en la región.
La suspensión impactará la movilidad en el corredor Istmo-Costa, afectando a municipios clave como Matías Romero, Santo Domingo Ingenio, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec, Jalapa del Marqués, Unión Hidalgo y la Zona Costa, incluyendo Pochutla.
El paro contempla una amplia gama de servicios federales y locales, entre ellos camiones, camionetas y mototaxis de grupos como Transístmico, ADO/SUR, Rápidos de Pochutla, Epse, Fletes y Pasajes, Transportes Galgos, Ranchu Gubiña e Istmeños.
Los transportistas argumentan que la falta de intervención gubernamental pone en riesgo su seguridad y la viabilidad económica de sus operaciones; por ello exigen la atención inmediata de autoridades municipales, estatales y federales para resolver la crisis de seguridad.
Se emite una alerta a la ciudadanía que planeaba usar transporte público federal y regional en estas zonas ante la inminente afectación del servicio.










