El Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, encabezado por la presidenta municipal Martha Baños, emitió un comunicado en el que condena el asesinato de la regidora Guadalupe Urban Ceballos, ocurrido esta mañana en la región Costa de Oaxaca.
La autoridad municipal señaló que el crimen constituye una afrenta a las instituciones y a los valores democráticos, y advirtió que no se debe permitir que la violencia silencie a las y los servidores públicos.
En el pronunciamiento, Urban Ceballos fue descrita como una servidora pública comprometida con las causas de su comunidad y con el fortalecimiento de la vida democrática del municipio.
El cabildo exigió a las instancias de procuración de justicia una investigación inmediata, seria y con resultados, que permita llevar ante los tribunales a los responsables del crimen. “La impunidad no puede ser tolerada en un Estado de Derecho”, subrayaron.
El comunicado concluye con un llamado a la unidad comunitaria, al respeto y a la justicia, reiterando: “Este cobarde acto no debe quedar impune. Justicia”.










