La comunidad de San Marcos Zacatepec, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila, se viste de luto tras el asesinato a balazos de su Agente Municipal, Israel Ramírez Peralta. El suceso ocurrió cuando Ramírez Peralta regresaba a su domicilio, luego de haber asistido a un concurso de disfraces celebrado en la misma comunidad.
Según los primeros reportes de testigos, el agente municipal fue atacado justo al llegar a la puerta de su casa. Hombres armados lo sorprendieron y le dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga.
A pesar de la rápida alerta de los vecinos y la llegada de cuerpos de emergencia, lamentablemente, Israel Ramírez Peralta ya no presentaba signos vitales al momento de su arribo.
El Gobierno Municipal de Santa Catarina Juquila, a través de una publicación firmada por el presidente de Santa Catarina Juquila, Marco Palacios, lamentó el sensible fallecimiento de quien fuera dijo un hombre “comprometido con su pueblo y su gente. Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amigos y a toda la Agencia de San Marcos Zacatepec”.
La comunidad de San Marcos Zacatepec y el municipio de Juquila exigen a las autoridades competentes el esclarecimiento de este crimen que hoy enluta a la región y que priva a la agencia de su representante.










