La mañana de este lunes se registró la volcadura de un autobús de pasajeros en el paraje conocido como Río Cacho, en los límites de Santa María Peñoles y San Felipe Tejalápam, con un saldo preliminar de 29 personas lesionadas, informó Manuel Maza Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
El accidente ocurrió antes de las 07:00 horas. La unidad provenía de Santa María Peñoles con destino a la ciudad de Oaxaca cuando, presuntamente, el conductor perdió el control y se produjo la volcadura.
Entre los lesionados se encuentran tres menores de edad y al menos dos mujeres embarazadas. Entre las víctimas identificadas están:
- Francisca Chávez Pérez, 15 años, trasladada al Hospital Militar.
- Sarahí Velasco Rojas y Ofelia Carreño Chávez Hernández, ambas embarazadas, trasladadas al Hospital Civil.
- Otros lesionados como Tania Yadira Rojas Hernández (20), Modesta Chávez (22) y Javier Gutiérrez Hernández (13), quienes requirieron atención médica especializada.
La respuesta inicial contó con el apoyo de pobladores y automovilistas que ayudaron a evacuar a los pasajeros de la unidad volcada. Posteriormente se desplegó un operativo con ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos con equipo de rescate urbano y unidades médicas de San Felipe Tejalápam, San Lorenzo Cacaotepec y Guadalupe Hidalgo.
Las y los lesionados fueron valorados y trasladados a la ciudad de Oaxaca. Inicialmente, las unidades se dirigieron al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, pero ante la falta de espacio fueron redirigidas y finalmente internadas en el Hospital del IMSS de la capital.
Una persona, Rosalina Mendoza Martínez (42 años), se trasladó por cuenta propia a una clínica particular en San Felipe Tejalápam.










