Ciudadanos de Miahuatlán de Porfirio Díaz denuncian al presidente municipal, César Figueroa, conocido como “El Chivo”, por el presunto cobro ilegal de espacios en la vía pública.
Entre los denunciantes, el ciudadano Arturo García señaló que el edil morenista habría implementado un nuevo esquema de recaudación a través de la Dirección de Mercados.
De acuerdo con las acusaciones, el alcalde instruyó la medición detallada de cada uno de los puestos instalados en la vía pública para imponer, con base en esos datos, nuevos cobros a los comerciantes.
Los afectados manifestaron su inconformidad al considerar la medida un abuso que impone “más impuestos” sin que sus ventas o ingresos estén garantizados. “¿Qué quiere hacer con tanto dinero el presidente?”, cuestionaron, al expresar su molestia por la nueva carga económica que recae sobre los vendedores locales.
Ante estos hechos, solicitaron la intervención de autoridades estatales para frenar los supuestos abusos atribuidos a César Figueroa.
Recordaron que, según su percepción, no es la primera vez que el edil actúa en contra de la ciudadanía, al referir que meses atrás también habrían sido objeto de represión por parte de la administración municipal.











