Personal jubilado del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) protestó en las oficinas centrales de la institución, ubicadas sobre avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña, ante la presunta “negligencia” de la directora general, Angélica García Pérez, quien, según los afectados, ha retrasado el pago de finiquitos por más de un año.
Los extrabajadores del COBAO manifestaron su hartazgo por la falta de cumplimiento en la entrega de sus pagos correspondientes tras su jubilación.
Señalaron directamente a la titular del organismo por la omisión, la cual, afirman, ha provocado una situación económica precaria para varios exdocentes y exadministrativos.
La toma de las instalaciones de la oficina central busca presionar a la dirección general para que libere de manera inmediata los recursos y cumpla con los compromisos laborales pendientes.
Los jubilados advirtieron que tomarán otras acciones si no obtienen una respuesta favorable y una calendarización de pagos con fecha cierta.










