El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, informó sobre una respuesta favorable a la solicitud de recategorización del personal de nivel primaria del magisterio, tras una mesa de trabajo celebrada la madrugada de este miércoles en la capital.
Como resultado de la gestión ante la Federación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a autorizar la totalidad de las recategorizaciones.
En total, se beneficiarán 103 directores que pasarán a supervisores y 28 supervisores que ascenderán a jefes de sector. Estos movimientos se financiarán con cargo a los 800 millones de pesos destinados para el ciclo escolar 2025-2026.
Este acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2026, y el pago correspondiente se realizará en la primera quincena de enero de 2026.
A pesar de que Montero Pérez afirmó que “no hay razón para manifestarse, toda vez que hay diálogo y, sobre todo, respuesta como lo han planteado”, agregó que respetan las movilizaciones.
Luego de este acuerdo, el plantón magisterial que mantienen los maestros en el corredor de Palacio de Gobierno podría levantarse en las próximas horas de esta tarde, para dar paso a las festividades de Día de Muertos.










