La jornada de este martes ha estado marcada por distintos incidentes de violencia en el estado de Oaxaca, incluyendo el hallazgo de una manta con amenazas directas en la capital y el descubrimiento de dos cuerpos con signos de ejecución en la región del Istmo.
En la ciudad de Oaxaca, una manta con un mensaje intimidante fue hallada durante la mañana en la colonia La Cascada. Fueron vecinos quienes realizaron el reporte a las autoridades tras el hallazgo.
El mensaje, de contenido explícito, fue adjudicado por un grupo que firmó como el “Comando”.
Tras ser alertados, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para proceder a retirar la manta. Se espera que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inicie las investigaciones correspondientes.
Simultáneamente, en la región del Istmo, se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas en el camino viejo a Rincón Moreno, perteneciente a la jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec.
Los cadáveres fueron localizados a un costado de un camino de terracería por pobladores de la zona. Ambos cuerpos presentaban signos de violencia, incluyendo el hecho de haber sido maniatados de manos y pies. Además, a su lado se encontró una cartulina con un mensaje, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.










