Ciudad de México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, llamó a las y los legisladores a garantizar su presencia en comisiones y en el Pleno, al señalar que “esa es nuestra responsabilidad”.
En un mensaje difundido en redes sociales, exhortó a “cumplir con México” y cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum para avanzar en la construcción de un nuevo marco jurídico “que proteja a todos, que defienda a todos y que luche por mayor justicia”.
Monreal afirmó que ser legislador “es un honor y un privilegio” reservado a 500 representantes de la nación, por lo que pidió a cada diputada y diputado redoblar esfuerzos para cumplir con su encargo. Recordó su primera elección como diputado federal en 1988 y sostuvo que, a 30 años de distancia, mantiene la convicción de que es “un honor ser representante popular”.
Subrayó que las y los integrantes de la Cámara “se deben a la población” y, dentro del movimiento que encabezan, deben responder “con seriedad, eficacia, lealtad y responsabilidad”.










