Vecinos de las colonias Morelos y Vasconcelos levantaron el bloqueo vehicular que mantuvieron desde la mañana sobre el bulevar “Eduardo Vasconcelos” para manifestar su inconformidad en contra de la instalación de un tianguis en la zona.
Los inconformes accedieron a levantar la protesta tras la instalación de una mesa de diálogo con representantes de autoridades municipales y estatales, las cuales se comprometieron a no permitir la colocación de comerciantes en esa zona de la capital del estado.
La protesta comenzó desde los primeros minutos de la mañana después de que los vecinos se percataron de que los distribuidores de productos pretendían instalarse por la fuerza en ese punto.
Autoridades de vialidad confirmaron que el bloqueo se levantó desde las 12 del día.
Al comienzo de la mesa de diálogo, los pobladores acusaron a las autoridades de haberse negado a responder múltiples escritos solicitando su respaldo para que no se instalara en la zona ningún tianguis.
También recriminaron que los comerciantes que pretendieron ubicarse en la zona les afirmaron que llegaron con la anuencia de funcionarios del Municipio de Oaxaca.
De hecho, la presidenta de la colonia Morelos acusó que durante el proceso de acercamiento que intentaron hacer con representantes del municipio capitalino, funcionarios la citaron en una casa particular para abordar el tema, a lo que ella se negó.
Ante las aseveraciones de los vecinos, los representantes de las autoridades municipales y estatales afirmaron que los tianguistas no cuentan con ningún permiso para establecerse en la colonia Morelos y que la mañana de este día habían actuado de manera unilateral.
Además, los representantes de Oaxaca de Juárez afirmaron que tomarían medidas en contra de los comerciantes por haber pretendido instalarse sin la anuencia de las autoridades
Los vecinos manifestaron que como muestra de civilidad permitirían el flujo vehicular, pero ello sujeto al cumplimiento de los acuerdos que se signen entre funcionarios y representantes de las colonias.










