Para denunciar la sustracción de sus hijos y la inacción de las autoridades a pesar de contar con resoluciones judiciales favorables, dos madres de familia se encadenaron este miércoles al kiosco del Zócalo capitalino para exigir justicia.
Marly Figueroa y María Alejandra Quevedo acompañadas del colectivo “Por Ser Mujer” , son las denunciantes que, con su protesta, buscan visibilizar la negligencia institucional ante sus casos.
En un acto particular de protesta, María Alejandra Jacinto se encadenó a los barrotes, señalando que su exesposo, Alan Gabriel Sámano Chávez, le arrebató a su hijo, pese a que el niño padece de autismo.
Ante estos hechos, integrantes del colectivo se han unido a las madres, exigiendo a las autoridades estatales y federales que tomen cartas en el asunto de manera inmediata y hagan valer las resoluciones judiciales existentes.
En el caso de Mary Figueroa, su suegra sustrajo a su hijo para entregárselo al padre y hasta el momento no existe avances en las denuncias que ha presentado, la madre lleva meses tocando puertas para ser escuchada.