La comunidad educativa del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) plantel 06, en Putla Villa de Guerrero, aún continúan consternados por el asesinato a tiros de la maestra y psicóloga Fabiola Ortiz Medina, ocurrido la tarde del pasado miércoles 14 de octubre.
Las primeras líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) sugieren que la docente fue privada de la vida por uno de sus propios alumnos, presuntamente motivado por un conflicto relacionado con una calificación.
El ataque armado se registró en las inmediaciones del plantel 06 del COBAO, ubicado en el barrio Campo de Aviación. De acuerdo con los reportes, la maestra Fabiola Ortiz Medina intentaba abordar su vehículo, una camioneta tipo Caravan de color gris, cuando fue agredida a balazos.
El cuerpo de la mentora quedó tendido a un costado de la puerta del conductor de su vehículo, y los hechos ocurrieron a la vista de varios estudiantes.
La Fiscalía señalan que, si bien el joven presuntamente responsable del homicidio ya se encuentra identificado, hasta el momento de esta publicación no ha sido detenido. El móvil de la agresión se centra en un posible desacuerdo por una calificación académica.
El asesinato de la licenciada en Psicología y maestra Fabiola Ortiz Medina ha causado gran consternación en la comunidad de Putla. Colegas, amigos y exalumnos la han calificado como una “mujer excepcional” y una profesional dedicada.