Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de octubre de 2025.— Como parte de las acciones para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada como R.C.S., por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas cometido en agravio de la sociedad.
De acuerdo con el expediente penal del caso, R.C.S. fue aprehendido durante un operativo encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en cumplimiento de una orden de cateo con el objetivo de asegurar narcóticos.
El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Prolongación de Niños Héroes, colonia Compositores, en San Pablo Villa de Mitla, distrito de Tlacolula de Matamoros. En el lugar, además de la detención del imputado, los agentes ministeriales aseguraron diversas dosis de metanfetaminas.
Durante la audiencia, y tras el análisis de las pruebas presentadas por la FGEO, el juez de control consideró que existían elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reafirmó su compromiso de combatir los delitos que atentan contra el bienestar y la seguridad de la sociedad, fortaleciendo las acciones de procuración de justicia en toda la entidad.