La inseguridad golpeó una vez más el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, luego de que empleados de la empresa Aceros Monte Albán fueran asaltados y despojados de un millón y medio de pesos en efectivo mientras se dirigían a realizar un depósito bancario.
El incidente se registró sobre la calle de Victoria, casi esquina con Trujano, en pleno corazón de la ciudad, según los reportes preliminares, los afectados viajaban a bordo de un vehículo marca Peugeot con dirección al banco Santander para ingresar la fuerte suma de dinero.
En ese momento, fueron interceptados por un solitario sujeto armado que viajaba a bordo de una motocicleta. Bajo amenaza, el asaltante logró despojar a los empleados del efectivo, emprendiendo de inmediato la huida.
Lo que ha generado mayor indignación entre la ciudadanía es que el robo ocurrió en una zona que, supuestamente, está bajo constante vigilancia de las cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).
Pese al monitoreo de la zona, la autoridad se limitó a difundir imágenes captadas por las mismas cámaras, que muestran a los presuntos sospechosos realizando su escape sin que se lograra ninguna detención.