Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) bloqueo el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, en la intersección de la Calle de Tinoco y Palacios con Independencia, para exigir la expedición de diplomados y la revisión de la malla curricular.
Para cerrar la circulación vehicular, los normalistas utilizaron dos vehículos del transporte público que fueron retenidos.
Los estudiantes de la ENEE urgieron a que sus peticiones sean integradas y discutidas en la Mesa Tripartita, instancia que congrega a representantes de la Sección 22 de la CNTE con autoridades del gobierno estatal y federal.
Advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable ni atención a sus planteamientos, las movilizaciones por parte de la comunidad estudiantil continuarán y podrían intensificarse. El bloqueo generó tráfico y afectaciones en el corazón de la Ciudad de Oaxaca.
Los normalistas señalaron que los bloqueos se mantendrán hasta exista una minuta firmada, además de que se sumarán a las movilizaciones que realizará los maestros el próximo viernes.