La Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio anunció una serie de movilizaciones regionales que iniciarán a partir del próximo 21 de octubre, al cumplirse 15 años del asesinato de su líder, Catarino Torres Pereda.
La organización hizo un llamado a la acción al señalar su preocupación y descontento ante la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado pretenda dar “carpetazo” al caso.
De acuerdo con el portavoz Juan Torres Pereda, esta presunta intención de cerrar la investigación se basa en el fallecimiento de uno de los implicados en el crimen, quien se habría suicidado en el penal de Tanivet.
Según los integrantes de la organización, el acta de defunción de este implicado ya ha sido integrada a las investigaciones, lo que interpretan como un intento de las autoridades de dar por concluido el proceso judicial del homicidio.
Las movilizaciones, que comenzarán a finales de octubre, buscan presionar a las autoridades para que el caso de Torres Pereda no quede impune y se continúe la investigación para dar con todos los responsables del asesinato ocurrido hace tres lustros.