La Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Educación Indígena de la Sección 22 del SNTE y la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca convocan a un paro de labores de 48 horas en modalidad masiva para los días 13 y 14 de octubre.
La medida de protesta, acordada en la Asamblea Estatal del 3 de octubre, tiene como principal objetivo exigir al Gobierno del Estado y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el cumplimiento de las demandas más sensibles del magisterio de Educación Indígena.
La jornada de movilización dará inicio el lunes 13 de octubre con una marcha masiva estatal del Nivel, que arrancará a las 09:00 horas partiendo del Monumento a Juárez con destino al Zócalo.
Se ha convocado a la participación activa del Pleno del Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares, subcomisiones mixtas de jefaturas de zonas de supervisión y zonas escolares, así como a toda la base trabajadora del Nivel de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca.
Este nuevo paro de 48 horas se enmarca en las constantes movilizaciones de la Sección 22, en las últimas horas a través de sus diferentes sectores y jubilados.