Nere González
Se anticipa una jornada de serias complicaciones viales y sociales este lunes 6 de octubre en la zona del nuevo estadio de béisbol, sede de los Guerreros de Oaxaca.
Las protesta, impulsadas por comunidades educativas y vecinos, coincidirán a partir de las 6:00 horas, exigiendo soluciones inmediatas ante las afectaciones generadas por la obra.
El motivo central es el cierre del acceso de pipas de agua y gas a las Escuelas Secundarias Técnicas No. 6 y 1, una medida impuesta por la obra de construcción sin ofrecer ninguna alternativa de suministro.
Los manifestantes señalan que el bloqueo vial se mantendrá “hasta que se dé solución” a esta grave afectación al funcionamiento básico del plantel.
Esta movilización busca frenar la imposición del cierre de las vialidades Derechos Humanos y Curtidurías, consideradas cruciales para el acceso de la comunidad educativa y las colonias aledañas.
La obra, impulsada con inversión privada de la Fundación Harp Helú, ha sido señalada por afectar gravemente la seguridad vial y la movilidad.
Advierten que, si no hay respuesta, contemplan el cierre total de la obra para detener los trabajos.