Álvaro Morales
Maestros de educación indígena de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este sábado para conmemorar el sexto aniversario de la creación de la Dirección General de Educación de los Pueblos de Oaxaca.
Durante la protesta, los docentes de todo el estado exigieron respuestas a una serie de demandas que hasta el momento no han sido resueltas.
Durante el recorrido, que comenzó en el monumento a Juárez, en el crucero de San Andrés Huayápam, y finalizó en el centro de la capital, exigieron la cobertura de mil 300 plazas de trabajo, ampliación de matrícula en escuelas normales y dotación de parque vehicular para su sistema.
Además, los trabajadores de la educación se mostraron en pro del paro de 24 horas convocado para el próximo 17 de octubre por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y también apoyaron la calendarización de otras jornadas de suspensión de clases de 48 y 72 horas, que también fueron acordadas durante la Asamblea Estatal de este viernes de la Sección 22 de Oaxaca, pero cuyas fechas aún no están determinadas.