Por segundo día consecutivo, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desquician el tráfico vehicular en la ciudad al manifestarse para exigir el pago de salarios y prestaciones a docentes que ascendieron a nuevos cargos.
La protesta que se concentra en el crucero de Fonapas, los inconformes secuestraron una unidad del servicio de transporte BinniBus para bloquear completamente la vialidad.
Esta acción afecta severamente la circulación en una de las zonas más transitadas de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con los inconformes las protestas que inciaron ayer es por la falta de pago a un total de 213 maestros que obtuvieron un ascenso a cargos como supervisores de zonas escolares y jefes de sector.
Los maestros denuncian que el adeudo afecta a 213 maestros que debieron haber recibido sus nuevos salarios y prestaciones correspondientes desde el pasado 15 de agosto.
Por lo que exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que intervenga de manera inmediata y se regularice la situación económica de los docentes.
Los manifestantes advierten que mantendrán sus acciones hasta obtener una solución definitiva a la problemática de los pagos atrasados.