La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación con perspectiva de género tras el hallazgo de una adolescente lesionada, que presenta signos de violencia y una herida por disparo de arma de fuego.
La víctima fue localizada este 29 de septiembre de 2025 a un costado de la carretera que comunica a Zaachila con Santa Inés del Monte, en el tramo conocido como “La Lobera”, cerca de San Miguel Peras.
Según reportes policiales, la joven fue encontrada semidesnuda y tirada entre los arbustos, con huellas de violencia sexual.
Paramédicos de la Villa de Zaachila que acudieron al lugar le brindaron los primeros auxilios y confirmaron la lesión por proyectil de arma de fuego.
Ante la gravedad de su estado, la adolescente fue trasladada de urgencia en código rojo al Hospital Civil de Oaxaca para recibir atención médica especializada.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla negro, sudadera verde y tenis blancos al momento de ser localizada.
Tras el reporte, la FGEO desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las diligencias ministeriales y periciales en el lugar.
Las investigaciones iniciales, llevadas a cabo con estricta perspectiva de género y las primeras labores de ciencia forense, buscan establecer la forma en que sucedieron los hechos y dar con los responsables.
Trascendió que la víctima podría ser Aracely G. una niña de 16 años que había sido reportada como desaparecida y vista por última vez en San Martín Mexicapam.