A pesar de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron aumentos presupuestales por 655.2 millones de pesos durante el primer semestre de 2025, trabajadores del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca denunciaron la prevalencia de condiciones denigrantes en el interior del nosocomio más importante de la entidad.
A través de una serie de fotografías divulgadas en redes sociales, cuya autenticidad fue confirmada por este medio, las y los trabajadores acusaron la existencia de baños inservibles y hoyancos en el pasillo que comunica a las áreas de Valoración Adultos, Valoración Pediátricas, Urgencias Adultos, CEyE, Rayos X, Residencia de UCI y Terapia Intensiva, entre otras.
Las malas condiciones de las instalaciones, subrayaron, se registran desde hace cuatro años, pero se agudizaron desde hace dos.
De hecho, subrayaron, al comienzo de 2025, los hoyancos en el pasillo principal se multiplicaron, al grado que el personal ha caído en ellos y sufrido lesiones.
“En realidad así estamos… ese es el pasillo de Valoración… se cayó una compañera, por ahí pasan las incubadoras con recién nacidos”, lamentaron.