Durante el operativo que realizó la Conagua, se detectó un pozo que operaba de manera irregular
Se detuvieron a tres personas y fueron aseguradas cinco pipas
El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, llevó a cabo una diligencia de cateo en la localidad de San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán, Puebla, como parte de las acciones para combatir de manera frontal el uso ilegal del agua.
Durante el operativo, se detectó un pozo en un terreno aledaño que operaba de manera irregular. En el lugar se encontraron dos mangueras de uso industrial, las cuales abastecían una cisterna con capacidad aproximada de 20 mil litros. Esta infraestructura era utilizada para surtir agua a pipas.
Como resultado de esta diligencia, las autoridades correspondientes detuvieron a tres personas y aseguraron cinco pipas.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de garantizar el acceso equitativo y sostenible al agua, priorizando su uso para consumo humano y sancionando las prácticas que vulneran este derecho.