Culiacán, Sin.— La tarde del martes 23 de septiembre de 2025, alrededor de las 17:00 horas, dos elementos de la Policía Estatal de Sinaloa asignados como escoltas de Eneyda Rocha Ruiz, hija del gobernador Rubén Rocha Moya, fueron agredidos a balazos en el bulevar Jesús Kumate, al sur de la capital sinaloense.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPS), el hecho ocurrió durante un intento de despojo de la camioneta Jeep Cherokee blanca en la que viajaban los agentes y la nieta del mandatario, quien resultó ilesa.
En un mensaje publicado en la red social X, Rocha Moya informó: “Respecto a la agresión sufrida a elementos de la SSP Sinaloa en Culiacán, derivada de un intento de despojo de camioneta, informo que los agentes lesionados ya reciben atención médica.
En el vehículo viajaba mi nieta, quien resultó ilesa. Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía”. La SSPS confirmó que ambos policías fueron atendidos de inmediato en hospitales y se mantienen estables.
El ataque ocurrió horas después de que el gobernador se reunió con el secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch, para evaluar la estrategia de seguridad en Sinaloa. De acuerdo con fuentes de seguridad, un grupo armado intentó robar la camioneta y abrió fuego contra los escoltas, sin alcanzar a la menor. Hasta el momento no hay detenidos, pero las investigaciones se realizan con apoyo federal.