*Ambientalistas defensores de Punta Colorada logran clausura de dos hectáreas donde gobierno de Oaxaca pretendía construir el cuartel de la Policía Estatal sin permiso de la Semarnat
La mañana de este sábado, colectivos ambientalistas, ciudadanos e integrantes de diversos gremios protestaron en inmediaciones del paraje denominado Punta Colorada, lugar en el que en días anteriores maquinaria pesada arrasó un espacio de poco más de dos hectáreas de selva baja caducifolia.
Poco más 800 personas se dieron cita en el paraje en donde se cometió el ecocidio, mientras que la tarde de este viernes, inspectores de Profepa acudieron al lugar luego de haber recibido 80 denuncias de ciudadanos preocupados por este espacio, colocando en este lugar los sellos de clausura.
En un comunicado, la Profepa dio a conocer que clausuró temporalmente un predio en Punta Colorada, San Pedro Mixtepec, tras detectar cambio ilegal de uso de suelo en 22,797 m² de selva baja caducifolia.
Ahí se realizaban obras para un cuartel de la policía estatal sin contar con la autorización de impacto ambiental de Semarnat. Se abrió un procedimiento administrativo y la clausura seguirá hasta que se presente el permiso correspondiente.
Luego de la manifestación pacífica, los ambientalistas y manifestantes marcharon por la carretera federal 200 hasta la agencia municipal de Puerto Escondido, en donde finalizó la protesta.