Durante la gira de rendición de cuentas de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en Oaxaca, el senador de Morena, Antonino Morales Toledo, destacó el reconocimiento que hizo la Primera Mandataria al señalar que el Humanismo Mexicano tiene como base a los pueblos originarios y que nuestro estado es la cuna de este modelo de transformación.
Morales Toledo subrayó el respaldo que la Presidenta ha brindado a Oaxaca y resaltó que, gracias a los Programas para el Bienestar, prácticamente todas las familias de la entidad reciben algún tipo de apoyo. En total, un millón 474 mil 296 personas son beneficiarias, con una inversión anual de 37 mil 667 millones de pesos para 2025, lo que representa una cifra histórica de apoyo directo.
En su mensaje, la Presidenta Sheinbaum anunció proyectos estratégicos para fortalecer el desarrollo de Oaxaca y del sureste mexicano, entre los que destacan: la construcción del Tren Interoceánico de Ixtepec a Ciudad Hidalgo; la modernización del Puerto de Salina Cruz; el mejoramiento de las carreteras de la Mixteca mediante el Plan Lázaro Cárdenas; la ampliación de la carretera costera de Salina Cruz a Zihuatanejo y la edificación de la presa Margarita Maza.
Oaxaca se convirtió en el estado número 18 que visita la mandataria federal como parte de su primer informe de Gobierno, en el marco de la gira nacional “La Transformación Avanza”.