La Sección 22 manifestó su rechazo al informe regional de la presidenta Claudia Sheinbaum en el estado, al argumentar que aún existen demandas sin resolver.
Yenny Araceli Pérez Martínez, líder de la gremial, confirmó la postura durante una movilización realizada en la Calzada Madero, a la altura del Monumento a los Niños Héroes.
La lideresa fue cuestionanda sobre un encuentro en Palacio de Gobierno, donde negó algún tipo de pacto y refirió que se abordó el conflicto agrario entre los municipios de Amoltepec y Zaniza, el cual ha provocado la suspensión de clases en esa región.
Aunque no dio más detalles sobre las acciones que emprenderán, la líder sindical aseguró que el magisterio está preparado para movilizarse a cualquier punto, en caso de que se realice un cambio de sede para el evento presidencial.
En respuesta a la presencia de presuntos grupos de choque del gobierno estatal en los alrededores del Estadio Tecnológico, donde se llevará a cabo el evento de la presidenta, Pérez Martínez enfatizó que su movilización es pacífica y que no caerán en provocaciones.
“Salimos a las calles a expresar un rechazo y no a confrontarnos con grupos o simpatizantes”, aseguró.