Padres de familia del CENDI número 1, ubicado en la calle de Alianza, bloquearon este jueves el bulevar Eduardo Vasconcelos, una de las arterias viales más importantes de la capital oaxaqueña, para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad de sus hijos.
La protesta, que desquició desde la 6:30 horas el tráfico en la zona, es una respuesta a la falta de atención por parte de las autoridades ante los peligros que representan las obras de construcción del nuevo estadio de béisbol y de la Ciudad de los Deportes.
Según los manifestantes, las calles aledañas al preescolar son utilizadas como estacionamiento de vehículos pesados y maquinaria de construcción, lo que representa un riesgo inminente para las niñas y niños.
A esta problemática se suma la autorización de puestos ambulantes en las inmediaciones, lo que complica aún más el acceso a la escuela.
Los padres de familia, que previamente habían enviado escritos a las autoridades desde el pasado mes de diciembre sin obtener respuesta, advirtieron que intensificarán sus protestas si no se toman medidas inmediatas para solucionar la situación.