El presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Alejandro Díaz, encabezó la representación oficial de su municipio en las festividades del Grito de Independencia en Escondido, California, un acto que refuerza el fortalecimiento de lazos culturales y comunitarios, previos a la formalización de un acuerdo de hermanamiento entre ambas localidades.
Durante la ceremonia, en la que se rindió homenaje a la comunidad mexicana en Estados Unidos, el edil oaxaqueño estuvo acompañado por la Senadora Migrante Karina Ruiz y el Concejal de Escondido, Joe García, quienes refrendaron su apoyo a la iniciativa.
El acuerdo de hermanamiento tiene como objetivo establecer un puente de colaboración en materia cultural, educativa y social. Una de las primeras acciones concretas será la visita de la Banda Infantil y Juvenil de la Casa de Cultura de San Jacinto Amilpas a California, programada para el próximo mes de octubre.
El presidente de San Jacinto Amilpas destacó que esta visita es el resultado de un arduo trabajo y gestiones con autoridades de ambos países, particularmente complejas debido a las políticas migratorias restrictivas.
“Llevar a nuestras niñas y niños a un escenario internacional no ha sido sencillo, pero lo estamos logrando gracias al diálogo y al trabajo conjunto”, afirmó.
Para el municipio de San Jacinto Amilpas, este proyecto representa una oportunidad histórica para que su juventud muestre su talento fuera del país y fortalezca lazos de hermandad.